CARNE DE RAZA SAYAGUESA

La Comarca

Inicio La Comarca

La Comarca

La comarca de Sayago está enclavada entre los cauces de ríos Duero y Tormes limitando con Aliste, Portugal y la Tierra del Vino. El hecho de encontrarse junto al Parque Natural de los Arribes del Duero, uno de los parajes más bellos de la zona, su notable sentimiento de identidad y la diversidad de su paisaje, junto con una arquitectura tradicional propia e inconfundible, es lo que hace de la comarca de Sayago un lugar que sorprende a cada paso al visitante.

Y es aquí donde se ha creado el área tradicional de cría de la Raza Sayaguesa, que sigue jugando un papel importante en la conservación de la raza ya que en ella se encuentran prácticamente la mitad de las explotaciones con más del 50% de los reproductores de la raza y un sistema de cría de prácticamente el 100% en pureza.

Actualmente existen 1087 reproductores, repartidos en 39 explotaciones de las cuales 19 se encuentran en la provincia de Zamora.

Las típicas dehesas de Sayago son el entorno natural de la Raza Sayaguesa cuya principal característica, la fuerza, le ha permitido, a lo largo de los siglos, realizar labores agrícolas tales como tirar del arado y del carro.

La existencia de un microclima de claras connotaciones mediterráneas, en el que los inviernos son suaves y los veranos largos y calurosos, favorecen tanto la crianza como el mantenimiento y el cuidado de los ganados de Raza Sayaguesa y, con ello, la esperanza de seguir disfrutando de uno de los animales más magníficos que hemos tenido en la zona.

CARNE DE RAZA SAYAGUESA · La Comarca
CARNE DE RAZA SAYAGUESA · La Comarca
CARNE DE RAZA SAYAGUESA · La Comarca
CARNE DE RAZA SAYAGUESA

Calle Diego de Losada, 8 (Entreplanta B)
49018 · Zamora (España)
Teléfono de contacto: 980 161 414
asociacion@razasayaguesa.org